La Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos de Género recabó los datos de prueba suficientes para acreditar ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de un hombre en un feminicidio ocurrido en Huichapan.
El ahora vinculado a proceso, identificado como Paz “N”, es investigado por hechos que tuvieron lugar en la localidad de Sabanitas del municipio de Huichapan, el pasado 11 de mayo.
- Te recomendamos Ante falta de créditos, planean reabrir negocios de Pachuca en junio Negocios
Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, se inició la carpeta de investigación correspondiente y con ello intervino la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos de Género a través de Ministerios Públicos, que comenzaron las indagatorias con protocolo de feminicidio.
El equipo de ministerios públicos de la Fiscalía reunió los datos de prueba necesarios con los que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión en contra de Paz “N”.
Es así como el imputado fue presentado ante la autoridad judicial en audiencia inicial, en la que el Ministerio Público expuso ante el juez los datos de prueba contra el probable agresor y así se obtuvo la vinculación a proceso.
Para el cierre de la investigación complementaria se fijó un plazo de cuatro meses y a Paz “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanece detenido.