FGJ y SSC de CdMx investigan posibles amenazas de La Unión Tepito en caso Sánchez Barrios

Tras el ataque a la lideresa de comerciantes del centro Histórico una persona resulto muerta.

Ulises Lara y Pablo Vázquez dieron un mensaje a medios.
Carlos Vega
Ciudad de México /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indagan posibles amenazas del grupo delictivo de La Unión Tepito tras el ataque que sufrió la lideresa de comerciantes Diana Sánchez Barrios en calles del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez, al ser cuestionado sobre si Sánchez Barrios ya contaba con amenazas previas, detalló que se indagan todas las líneas de investigación, pero que los esfuerzos de ambas instituciones se enfocan en lograr identificar y detener a los responsables de los crímenes.

¿Qué dijeron las autoridades capitalinas? 

“Vamos a agotar todas las líneas de investigación, las que han referido los familiares de la persona lesionada sin duda temas que agotáremos a lo largo de nuestros objetivos para ello o siendo el caso para consolidar alguna línea principal. En este momento, como en otras investigaciones, nuestro foco está puesto en la identificación y rastreo de los perpetradores”.

Añadió que hasta el momento solamente una de las dos personas que acompañaban a Sánchez Barrios perdió la vida, mientras que la lideresa de comerciantes y su otro acompañante se encuentran estables después de ser sometidas a cirugías.

En tanto, el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, explicó que en el caso de la abogada penalista Oralia Pérez, quien fue asesinada alrededor del medio día en Alemán, se analizan todos los casos relevantes para avanzar en la indagatoria por el feminicidio.

También descartó que la litigante formara parte de la fiscalía capitalina y se investiga si anteriormente laboró en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Sí es una parte de las líneas de investigación los casos que llevaba la abogada. Se ha estado haciendo una investigación de cuáles son los últimos en donde estaba relacionada, qué estaba defendiendo o qué podía haber sido un motivo y es parte de la investigación , así que lo estamos trabajando”.

¿Qué dijo la mamá de Diana Sánchez Barrios? 

La lideresa de comerciantes Alejandra Barrios Richard, madre de Diana Sánchez Barrios, responsabilizó al grupo delictivo de La Unión Tepito por el ataque que sufrió su hija durante la tarde del jueves 17 de octubre.

Afuera del hospital donde fueron ingresados los dos hombres que acompañaban a su hija, Alejandra Barrios mencionó que ya la venían siguiendo, ya que se dirigía a un negocio de lentes que tiene en el centro de la ciudad.

“Ya la venían siguiendo y cuando ella se baja de la moto la atacan, venía con mi sobrino que está hospitalizado. Ella iba a Motolinia porque ella tiene un negocio de lentes”.

—¿Tienen nombre y rostro este atentado?

"Sí, de la Unión, más que nada de por ahí de todos los que están de malos ahí en las uniones que ahora son chamacos que les pagan cualquier cantidad y los ocupan. Eso fue”.

Al mencionar que su hija se encuentra grave, Barrios Richard también indicó que anteriormente ya habían recibido amenazas incluso de sus familiares.

“De mi misma familia tuve amenazas, que nos iban a mandar a matar, todo es por envidias, corajes. Y si no, le pagaron a alguien para que le hiciera algo a mi hija, mi hija no tiene rivales de nadie”, añadió.


RM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.