La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició dos carpetas de investigación debido al envío, difusión y publicación de imágenes de las víctimas de los hechos delictivos ocurridos el día 11 de abril, en los municipios de Tultepec e Ixtapaluca.
La dependencia puntualizó que derivado de lo anterior, la ley señala como delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. “Se encuentra previsto y sancionado en el artículo 227 Bis del Código Penal del Estado de México”,indicaron.
Por lo que personal de esta institución se encuentra realizando diversas investigaciones para lograr establecer la identidad de él o los probables partícipes.
Caso Tultepec
Ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, fueron asesinadoscuando se encontraban dentro de la casa con el número 10 ubicada en la cerrada mazahuas, de la colonia La Cañada.
La Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación y detalló que siete personas fallecieron en el lugar y una más en el hospital.
Caso Ixtapaluca
En este municipio 10 personas lesionadas y cuatro muertos durante la balacera registrada en un bar.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes dentro del inmueble denominado Happy Bar Terraza VIP, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc en la colonia Tlapacoya. De acuerdo con las autoridades, hombres armados ingresaron al lugar y abrieron fuego en contra de personas de identidad desconocida.
MMCF