Extorsionan a empleados de dos medios de comunicación en Monterrey; entregan más de 330 mil pesos

Presuntamente los delincuentes no tuvieron que entrar a las empresas, ya que con llamadas directas, indicaciones precisas y manipulación psicológica lograron que las víctimas les entregaran el dinero.

Agentes de la Fiscalía de Justicia se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes. | Susana Paredes.
Monterrey, Nuevo León /

Dos medios de comunicación en Monterrey fueron víctimas de extorsión telefónica, lo que derivó en la entrega de más de 330 mil pesos por parte de los empleados de las empresas.

El primer caso ocurrió en las instalaciones del Periódico ABC, ubicadas en Platón Sánchez 411, en el centro de Monterrey.

Te recomendamos:
Denuncian presunto abuso sexual contra niño en callejón de la colonia La Alianza en Monterrey

Un trabajador habría recibido llamadas de delincuentes que se hicieron pasar por personal de confianza.

A través de presión y engaños, lograron que el empleado saliera del edificio y entregara 84 mil pesos en distintos puntos.

Minutos después se confirmó un segundo caso en Dominio Medios, cuyas oficinas se encuentran en Garza García y Chiapas, en la colonia Nuevo Repueblo.

Con el mismo método, los extorsionadores instruyeron al personal para que entregara 250 mil pesos.

Ambos incidentes siguieron el mismo patrón de llamadas directas, indicaciones precisas y manipulación psicológica que provocaron que las víctimas abandonaran su área de trabajo y entregaran el dinero.

Los delincuentes no tuvieron que ingresar a las instalaciones.

Autoridades realizan entrevistas y revisan cámaras en ambas ubicaciones para identificar a los responsables y establecer si existe relación entre los dos casos.

Agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

grt

  • Susana Paredes
  • Periodista apasionada por contar historias que conectan con la gente. Me gusta recorrer las calles, escuchar a las personas y mostrar el lado humano detrás de cada noticia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.