Investigan muerte de bebé de 6 meses en García, NL; presentaba lesiones

La Fiscalía Especializada en Feminicidios mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las causas exactas del deceso y deslindar responsabilidades.

La menor fue ingresada por su madre a una clínica particular tras presuntamente sufrir una convulsión. | Agustín Martínez
García, Nuevo León /

La Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de Nuevo León inició una investigación para esclarecer el trágico fallecimiento de una bebé de tan solo 6 meses de edad, quien perdió la vida tras ser ingresada de urgencia a un centro médico en el municipio de García.

El desafortunado hecho fue reportado durante la tarde del miércoles en una clínica particular ubicada en el cruce de la avenida Lincoln y Misión Agua Azul, en la colonia Misión San Juan.

De acuerdo con los reportes oficiales, la pequeña, identificada como Valeria, fue llevada por su madre al nosocomio en condiciones de salud visiblemente graves, argumentando que la menor había convulsionado. 

Sin embargo, a su arribo a la clínica, el médico en turno que la revisó constató que la bebé ya no presentaba signos vitales.

Indicios alertaron a las autoridades

El caso tomó un giro judicial debido a los hallazgos del personal de salud. 

Trascendió que, durante la revisión, el doctor detectó que la niña presentaba un aparente golpe en una de sus mejillas, una herida en la comisura de la boca y una quemadura debajo de la lengua.

Ante la gravedad de estos indicios, la clínica dio aviso inmediato a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios tomaron el control del caso. 

Actualmente, las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para determinar mediante la autopsia de ley las circunstancias exactas de la muerte y si existe responsabilidad por parte de una o más personas allegadas a la víctima.

Da la madre su versión de los hechos

Al rendir su primera declaración ante las autoridades, la madre de la pequeñita intentó explicar el origen de algunas de las lesiones. 

Comentó que el pasado 8 de abril, otro familiar le dio un té a la niña sin percatarse de que el líquido estaba muy caliente, lo que presuntamente le habría originado la quemadura debajo de la lengua y la herida en la comisura.

Sobre lo ocurrido el miércoles, la señora señaló que ella se encontraba trabajando cuando otros familiares le reportaron que la menor se encontraba mal de salud y había convulsionado, motivo por el cual tuvo que regresar de urgencia a su casa para trasladarla a la clínica, donde finalmente se confirmó su deceso.

rga

  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite