Podría complicarse en las próximas horas la situación legal del hombre de 40 años que presuntamente sedujo y raptó a una adolescente de 15 años en el estado de Hidalgo.
Y es que Pedro C. actualmente es investigado por el delito de rapto, pues desde hace dos meses sustrajo a la menor mediante engaños, y sin el consentimiento de sus padres.
- Te recomendamos Rescatan a adolescente raptada hace dos meses en hotel de Monterrey; detienen a un hombre Policía
Además, será investigado por los cargos de violación, ya que presuntamente sometía a la menor bajo amenazas y agresiones físicas.
Mientras el presunto responsable se encuentra a disposición del Ministerio Público en espera de ser imputado ante un juez, la afectada es atendida y resguardada por la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Fue el pasado 21 de febrero cuando el adulto raptó a la afectada tras conocerla a través de la las redes sociales. Esto ocurrió en la localidad de Lolotla, Hidalgo, a tres horas de Pachuca, donde se radicó la denuncia y se emitió el reporte de búsqueda.
Primero la menor fue llevada a la Ciudad de México, donde estuvieron varias semanas, y luego se trasladaron a Salinas Victoria, Nuevo León.
Al saber que era buscado por las autoridades, Pedro decidió ocultarse junto con la víctima en un hotel del Centro de Monterrey, donde finalmente fue localizado la mañana del viernes.
nrm