Investiga la Fiscalía de Tamaulipas desde llamadas a celular hasta redes sociales en el asesinato del candidato a la presidencia municipal, por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” de El Mante, Noé Ramos y no se descarta ni se confirma un autor intelectual en el crimen.
Así lo destacó el fiscal Irving Barrios quien aseguró que acorde a la ley se retiró la escolta de Noé Ramos, donde las investigaciones siguen su curso.
“Se ha hecho la solicitud a los jueces federales en materia de telecomunicaciones, así como otros dictámenes especializados y estamos esperando el resultado de la misma”, explicó.
- Te recomendamos Sheyla Palacios, viuda de Noé Ramos, será registrada ante el Ietam: “Quiero seguir luchando” Elecciones
Dijo que todo ello, les permitirá ir detectando un posible grado de participación, sobre todo que quede claro si hubo un móvil de estos hechos lamentables.
Señaló que es una investigación muy amplia, la que se está realizando, a los escoltas se les entrevistó y se obtuvo su declaración, cuando ya se tengan algunos resultados se darán a conocer oportunamente.
De los criterios que se determinaron para retirar la escolta, dijo “Que hay unos dictámenes y algunas manifestaciones ante el Ministerio Público, en un primer momento que solicita que se le dé una protección, estamos hablando a finales del 2022”.
Las demás manifestaciones ya no corresponden a la Fiscalía, “La fiscalía da un periodo de protección por ley, el Código Nacional de Procedimientos Penales establece la temporalidad de lo que deben establecer los servicios de seguridad, de protección, o de riesgos, los mecanismos, no es un tema del ministerio público que los de por cancelado, es un tema que se da por ley”.
“Y se puede si las situaciones de riesgo continúan, se tiene que fundar y motivar este acto, hay que recordar que el Ministerio Público lo que hace es preservar la situación que pudiera causar un riesgo, ya otra circunstancia involucra un Comité, pero ya sería otro caso”, concluyó.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a presunto asesino de Noé Ramos, candidato en El Mante, Tamaulipas Estados
yc