Policías de Puebla golpean a ciudadanos en Santa Catalina; ya son investigados

Presuntamente, los elementos de la policía municipal capitalina estaban en estado de ebriedad y fuera de su horario laboral cuando ocurrieron los hechos.

Policía Municipal agreden a ciudadanos en Puebla
Angélica Tenahua y Jesús Zavala
Puebla /

Un grupo de agentes de la Policía Municipal fueron señalados por actos de violencia cometidos contra ciudadanos en la capital poblana, esto luego de que presuntamente fueran sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública.

Hasta donde se tiene conocimiento, el enfrentamiento ocurrió durante el pasado 16 de septiembre, cuando nueve agentes de la SSC bebían alcohol afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Santa Catalina.

Dicha acción iba a ser documentada por una ciudadana que aseguraba, daban mal aspecto a la vía pública y hostigaban a los vecinos. Sin embargo, la mujer fue descubierta grabando y los agentes procedieron a agredirla y robarle su celular.

Al ver lo que ocurría dos hombres se acercaron a intentar ayudar, sin embargo, ambos fueron golpeados por los agentes en cuestión, dejando a uno de ellos, de la tercera edad mal herido.

Al menos en dos momentos los agentes y civiles se enfrentaron a golpes, hechos que fueron documentados por los pobladores de la zona que piden a las autoridades dar de baja a estos agentes.

Es importante señalar que los ciudadanos aseguran haber emitido una denuncia ante Asuntos Internos, pero se les explicó que solo podrían ser castigados un par de días.

Policías municipales no estaban en su horario laboral pero ya se investiga: Adán Domínguez

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que se investiga a los policías municipales que participaron en una riña con vecinos de la colonia Sata Catalina al Sur de la ciudad, pero dejó en claro que estos elementos

no se encontraban laborando.

En entrevista, destacó que se investiga el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes fueron denunciados por los ciudadanos de agresiones el pasado 16 de septiembre en la colonia mencionada.

Ante esto, aclaró que los dos elementos estaban fuera de su horario laboral cuando se registró la riña, por tanto, no estaban en una patrulla y tampoco portaban uniforme, ni armas.

El gerente comentó que es la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la que realiza la investigación de los efectivos para determinar sí habrá una sanción o como proceder, en este caso.

“Estos elementos no se encontraban laborando, no estaban en una patrulla, no portaban armas, uniforme, sin embargo, la secretaría inició las investigaciones”, enfatizó.

-


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.