Investigan presunto feminicidio múltiple en San Miguel Espejo, Puebla

Gobernador Miguel Barbosa califica los "asesinatos sangrientos" como "violencia desbordada".

Investigan presunto feminicidio múltiple en San Miguel Espejo | Andrés Lobato
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando como feminicidio la muerte de dos mujeres en la inspectoría de San Miguel Espejo, en Puebla capital, quienes el pasado miércoles fueron encontradas encobijadas y con un mensaje, por lo que se calificó como un “crimen pasional”.

En conferencia de prensa, el mandatario lamentó lo ocurrido porque es una expresión de "violencia desbordada", por lo que aseguró que las autoridades investigarán los hechos sin especulaciones sobre lo sucedido.

"Para nosotros de entrada son feminicidios porque no podemos encasillar la investigación a suposiciones de que son consecuencia de actividades criminales, para nosotros son asesinatos sangrientos, muy sangrientos que expresan lo que en segmentos de la sociedad se está viviendo".

Barbosa descartó que este tipo de expresiones representen a la sociedad de Puebla y advirtió que estará pendiente de las investigaciones para que el o los responsables de este delito respondan por sus actos ante las autoridades.

"No es un asunto generalizado en la convivencia social, esto también lo debo de decir, porque luego ese tipo de asesinatos se dan en personas que ni se identifican, pero estamos investigando todo eso, no puedo adelantar pero les he de decir que estoy pendiente de todo".

Tal y como MILENIO Puebla lo informó, el 1 de diciembre pobladores de San Miguel Espejo hallaron en un terreno baldío los cuerpos encobijados de dos mujeres, los cuales presentaban signos de violencia. A un costado, se encontró un mensaje con la leyenda "eso les pasa por andar con hombres casados".

Ese mismo día, en la colonia Jorge Murad Macluf, en Puebla capital, vecinos reportaron al interior de una zanja el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 a 35 años. En este caso, la víctima estaba maniatada de pies y manos.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.