Tras haber sido sorprendidos mientras intentaban conseguir dinero de comerciantes establecidos en Teziutlán, tanto José Ángel N, agente ministerial, así como dos hombres más que se hacían pasar por falsos ministeriales, fueron presentados ante las autoridades correspondientes por uso indebido de funciones públicas, usurpación de funciones, uso indebido de credenciales, uniformes y vehículos oficiales y extorsión.
El arresto de los presuntos extorsionadores se dio gracias a la denuncia que presentaron un grupo de empresarios ante las autoridades de Secretaría de Seguridad Ciudadana de Teziutlán y la Fiscalía General del Estado (FGE). Por lo tanto, fue justo en flagrancia como se consiguió atrapar al trío de presuntos delincuentes cuando amedrentaba a un empresario para pedirle dinero a cambio de su tranquilidad este 17 de febrero.
Durante su aseguramiento, José Ángel N, fue presentado como agente de investigación ministerial; mientras que sus cómplices, Gabriel N y Juan Ignacio N, se encontraron en poder de una camioneta de uso oficial perteneciente a la unidad de apoyo Teziutlán, misma que según las autoridades tuvo que haber sido otorgada con permiso de un mando superior, puesto que no fue reportada como desaparecida y no pertenece a la misma comandancia que la de José Ángel.
Así mismo, los mismos empresarios afectados y sus trabajadores, señalaron que era bajo la amenaza de sembrarles droga, como los tres sujetos les extorsionaban para conseguir una suma de dinero periódica que no fue aclarada.
Ahora, tanto el ministerial como el par de masculinos señalados, tendrán que comparecer ante las autoridades pertinentes, todo ello mientras también se investiga a los responsables de área de la inspectoría local quien se presume que estaría enterado de todo lo ocurrido en el municipio.
CHM