Los iPhone de diferentes modelos se convirtieron en el objeto de robo predilecto el fin de semana pasado durante el Pa'l Norte, en el parque Fundidora, en Monterrey.
Esto considerando que la madrugada del sábado, elementos de Fuerza Civil detuvieron a una pareja a la cual le aseguraron 23 teléfonos celulares que robaron durante el festival musical, de los cuales 16 eran de la marca Apple.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia estatal presentó un listado con las características de los aparatos recuperados, los cuales,
en conjunto, darían un monto de más de un cuarto de millón de pesos.
Los modelos que más cayeron en manos de los ladrones, procedentes de la Ciudad de México, fueron el iPhone 11, con 4; el iPhone 12 pro, con 3; el iPhone 12, con 2; el iPhone 7, que eran 2; el iPhone XR, con otros 2; dos iPhone 7 plus, además de un iPhone 12 mini.
Estos 16 aparatos tienen un costo total aproximado de 212 mil 108 pesos.
Siendo el iPhone 12 PRO el de mayor costo, pues ronda los 18 mil 907 pesos, seguido del iPhone 12, que tiene un valor de 17 mil 999.
Le siguen el iPhone 12 Mini, que cuesta 14 mil 999 pesos, y del iPhone 11, que tiene un precio de lista de 12 mil 999.
En cuanto al modelo iPhone 7, su valor aproximado es de 9 mil 999.
De los celulares robados restantes, muestra el listado oficial, cuatro son de la marca Samsung, dos Motorola y uno Huawei.
“Compartimos el listado de teléfonos asegurados por el Ministerio Público, respecto del evento Pa'l Norte. Ofrecemos a ustedes, si identifican su teléfono, gestionar la comprobación de su propiedad en línea e, incluso, enviar su aparato a su domicilio. Solo pedimos un MD”, señala la Fiscalía en su presentación al público de lo robado en el festival que se llevó a cabo el viernes 12 y sábado 13 de noviembre en las instalaciones del Parque Fundidora.
Tras el anuncio, diversos asistentes al Pa'l Norte pidieron información al respecto de los que pudieran ser sus celulares robados.
Tal es el caso de un hombre que menciona“el número 10 podría ser el mío, me lo robaron el viernes dentro del festival”.
O una mujer que señala “el mío está en la foto”.