En el municipio de Irapuato, un comando ultimó a dos hombres y privó de la libertad a uno más, mismo que minutos más tarde fue hallado desmembrado, en la comunidad El Carrizalito la tarde de ayer.
Según versiones de testigos los hombres armados llegaron a la comunidad a bordo de varias camionetas y comenzaron a disparar contra un grupo de jóvenes que se ubicaban en la calle Benito Juárez.
Se presume que las víctimas se encontraban lavando una camioneta al momento del ataque.
Los sujetos armados lograron llevarse a un hombre de 40 años, el cual fue identificado como Genaro, quien era aparentemente el objetivo del ataque.
Más de 20 disparos accionaron en el hecho y la calle quedó repleta de casquillos; las balas lograron lesionar a tres hombres los cuales se encontraban heridos en el suelo.
Vecinos llamaron al número de emergencias quienes arribaron para brindar los primeros auxilios a los heridos, pero dos de ellos ya no presentaban signos vitales, las víctimas fueron identificados como Diego M, conocido como ‘El Piraña’ y Jesús R, ‘El Chuletas,’ de 22 y 28 años de edad respectivamente.
- Te recomendamos En Guanajuato, asesinan a cuatro en las últimas horas Policía
Más tarde se dio a conocer que varios sujetos armados llegaron y dispararon en contra del automóvil estacionado en la calle Miguel Hidalgo, propiedad de un familiar del último hombre asesinado.
Al sitio acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato y Policía Municipal para resguardar la escena con el fin de que agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizara el levantamiento de los restos del cuerpo.
Sobre ambos ataques la Fiscalía del Estado ya inició investigaciones.