Denuncian intento de homicidio contra María Isabel Lugo en penal de San Miguel, Puebla

Según el informe, la agresión hacia la exsecretaría de Finanzas de Morena habría ocurrido el pasado 18 de mayo cuando 5 reclusas la golpearon.

Penal de San Miguel en Puebla | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

Familiares y defensa legal de María Isabel Lugo Chávez acusan intento de homicidio contra la exsecretaria de Finanzas del Comité Estatal de Morena que se encuentra recluida al interior del Penal de San Miguel por el despojo ilícito de un predio; aparentemente cinco internas la habrían atacado.

Según el informe, la agresión hacia la morenista habría ocurrido el pasado 18 de mayo cuando cinco reclusas identificadas como Fabiola 'N', Samantha 'N', Evelyn Delia 'N', Lucrecia 'N' y Eliz Beiby 'N', mismas que en conjunto habrían golpeado y agredido con objetos no específicos a María Isabel.

Además de ello, se presume que la ex titular de Finanzas del Comité Estatal de Morena, no recibió atención médica de forma inmediata y fue hasta que contó lo ocurrido a sus familiares que su abogado promovió la observación de un médico legista que dio atención a la afectada.

Aunque no se ha especificado el tipo de lesiones que se encontró en la mujer en cuestión, los familiares y abogados de María Isabel han promovido una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio en grado de tentativa, además de que piden se analice el trabajo de María del Rayo Mendoza Farfán al frente de la prisión poblana al considerar la falta de seguridad y atención médica como un acto de incompetencia.

Es importante recordar que María Isabel se encuentra en prisión desde el 2021 luego de ser investigada por el delito de fraude al haber obtenido un predio de forma irregular, supuestamente tomando ventaja de su cargo en el comité morenista.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.