Isabel Miranda de Wallace lamenta liberación de Brenda Quevedo y denuncia amenazas

La madre de Hugo Alberto Wallace Miranda aseguró que impugnará la resolución que permitió a Brenda Quevedo seguir su proceso en arraigo domiciliario.

Miranda de Wallace aseguró que impugnará la resolución judicial (Cuartoscuro)
Milenio Policía
Ciudad de México /

Isabel Miranda de Wallace, madre Hugo Alberto Wallace Miranda, calificó como una "gran decepción" la resolución judicial que permitió dejar la cárcel a Brenda Quevedo Cruz.

En entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO, Miranda de Wallace señaló que impugnará la resolución y destacó que es "contradictorio a todas luces" que Quevedo continúe su proceso en arraigo domiciliario.

La empresaria sostuvo que, contrario a lo que se ha señalado, Brenda Cruz no quedó en libertad, pues ni siquiera podrá salir de su casa y deberá usar un dispositivo electrónico, además, no podrá salir del país.  

La también activista aseguró que "Brenda nunca ha presentado pruebas para acreditar su inocencia, se ha dedicado a combatir las pruebas del Ministerio Público". 

Así lo dijo Isabel Miranda: 

Además, dijo que ha recibido amenazas, por lo que hace responsable "al Poder Judicial, en caso de que atenten contra mi vida o me priven de ella". 

Sobre la prisión preventiva, la cual se extendió por 15 años y sin recibir una sentencia, indicó que forma parte de la estrategia jurídica de Quevedo Cruz.  

Brenda Quevedo sale del Cefereso 16 


Brenda Quevedo Cruz, señalada de participar en el plagio y asesinato de Hugo Alberto Wallace en 2005, fue liberada la noche de este martes del Centro de Federal de Readaptación Social número 16, y fue enviada a su domicilio donde permanecerá en arraigo domiciliario.

Quevedo Cruz, de 41 años de edad y quien llevaba 15 años en prisión, recibió de un juez de la Ciudad de México el cambio de medidas cautelares al proceso que enfrenta, por lo que además de permanecer dentro de un domicilio, deberá usar un localizador y no podrá salir de capital del país sin permiso, ni del país de ninguna manera.

Desde su detención, Quevedo ha permanecido en tres penales, incluido el de las Islas Marías y el de Santiaguito.

Desde 2018 se encontraba recluida en el Cefereso número 16, donde se encuentran otras mujeres, varias de ellas de alta escuela criminal.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.