El dirigente sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, responsabilizó a "un sindicato nuevo que está liderado por un ex bombero que se llama Heliodoro González Romero", por el ataque que él y dos de sus compañeros sufrieron el mes pasado.
"Pienso que este grupo es el responsable de tal ataque, ¿por qué? porque a raíz de que abrió este sindicato solamente se han dedicado a estar insultando, a estar atacando, no solamente a mi persona, sino al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México", dijo en un video publicado en sus redes sociales.
El líder sindical aseguró que el ataque, en el cual recibió cinco impactos de bala, fue "un atentado cobarde por un tipo que no conocemos", y que hace al nuevo sindicato "responsable de todo y de toda la violencia que se ha generado contra mi persona en las redes sociales".
Calificó al nuevo sindicato como "un grupo lleno de odio que lejos de ser ex bomberos son un grupo de delincuentes", " un grupo que engaña, intimida y que ha tratado de utilizar al gobierno de la Ciudad de México".
Finalmente, denunció que sigue recibiendo amenazas en su contra y amenazas contra sus seres queridos, pero que ninguna autoridad les ha ofrecido protección. "Hago un llamado a quien corresponda para dar esas garantías, que son constitucionales", dijo.
GGA