Ismael Figueroa, líder de los Bomberos, sale del hospital

El líder del sindicato de Bomberos fue baleado el viernes pasado mientras comía en un restaurante en la Condesa; esta tarde se reunió con su equipo de trabajo tras salir del Hospital Mocel.

Ismael Figueroa fue baleado mientras comía en un restaurante de la Condesa. (Especial)
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

Ismael Figueroa, líder del sindicato de Bomberos de Ciudad de México, fue dado de alta del Hospital Mocel, luego de haber sido baleado el viernes en un restaurante de la colonia Condesa.

Por la tarde sostuvo una reunión con integrantes del comité general del gremio para definir la celebración de un aniversario más del mismo que se llevará a cabo este jueves.

Los médicos que lo atendieron le dieron el pase de salida aproximadamente a las 11:30 horas, por lo que una ambulancia de la corporación lo trasladó a un lugar que no se dio a conocer.

Posteriormente convocó a su equipo de trabajo a una junta, con el que trató diversos temas.

Si bien Figueroa mantiene la calidad de víctima de un delito, el gobierno capitalino abrió una investigación a través de la Contraloría para investigar el supuesto ofrecimiento y venta de 300 plazas por parte del sindicato de la heroica corporación.

De hecho, Bauldel Maldonado, identificado como el hombre que disparó contra Figueroa y dos de sus acompañantes, afirmó que le disparó en venganza porque no le cumplió con una plaza por la que le cobró 120 mil pesos.

nerc

LAS MÁS VISTAS