Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, anunció la aprehensión de Daniel Alberto “N”, quien presuntamente asesinó a Ivonne García Silva, mujer que fue reportada desaparecida el 4 de agosto y cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Pedregal Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.
Por su parte, Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reveló en sus redes sociales que Ivonne García era secretaria en un juzgado federal.
Por la mañana, la fiscal mencionó que el sospechoso quedó a disposición de un juez de control, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
“Resultado de un operativo discreto, desplegado en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, Daniel Alberto ‘N’ fue localizado por los agentes de la Policía de Investigación. Un día después, personal de la institución cumplimentó una orden de cateo en el predio ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde localizamos el cuerpo de la señora Ivonne. Luego de que la víctima fue vista por última ocasión en su domicilio laboral ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria que permitió conocer que la agraviada se dirigió al predio localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo”, dijo en un mensaje a medios.
En sus redes sociales, Yasmín Esquivel lamentó el feminicidio de García Silva y envió su más sentido pésame a sus familiares y compañeros de trabajo.
La ministra confió en que las autoridades realicen todas las investigaciones para esclarecer el caso. De acuerdo con registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ivonne García Silva estaba adscrita al Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Civil con residencia en la Ciudad de México, y en 2019, se desempeñó como secretaria del Juzgado Sexto de Distrito con residencia en Guerrero.
IR