Autoridades del municipio de Ixtapaluca informaron que un hombre y su hijo menor de edad fueron asesinados a balazos cuando arribaron a su casa en la colonia Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca.
Al parecer el ataque fue producto de una venganza, luego de que, hace una semana unos presuntos narcomenudistas de la zona le robaron una bicicleta al menor y su padre fue a reclamarles para exigirles que le regresaran el vehículo, situación que terminó a golpes.
“La esposa de la víctima refiere que les robaron la bici y el señor fue a pedirla, discutieron y terminaron en una pelea, por eso piensa que vinieron a vengarse”, aseguró uno de los respondientes.
De acuerdo con testigos, las víctimas iban a ingresar a su domicilio, cuando les dispararon en más de 10 ocasiones y al percatarse de los hechos, los vecinos llamaron a emergencias.
Al lugar ubicado en la calle Lima llegaron cuerpos de emergencia para brindarles los primeros auxilios; sin embargo, uno de ellos identificado como Javier “N” de 43 años ya no contaba con signos vitales debido a que recibió dos disparos en el cuello y pecho.
En tanto el menor presentaba un disparo en el pecho por lo que fue trasladado al Hospital General Pedro López para recibir atención médica.
Policías municipales resguardaron el lugar donde fueron hallados 19 casquillos percutidos. Más tarde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima al anfiteatro para realizar las pruebas correspondientes.
MMCF