Ana Lilia Ocampo Ayala, hermana del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, con sede en el municipio de Lerma, Estado de México, para rendir su declaración tras el secuestro del que fue víctima desde el pasado 3 de octubre y liberada nueve días después.
En una breve entrevista, el alcalde señaló que buscarán medidas de protección por el delito que sufrió y aseguró que realizan todos los protocolos implementados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con los responsables.
“Ahorita siguiendo los protocolos que, como bien saben ya está mi hermana, prácticamente que fue plagiada, pero ya se encuentra con nosotros”.
El presidente municipal se limitó a dar detalles sobre el plagio; sin embargo, dijo que la familia no recibió llamadas después de que su hermana fue privada de su libertad, mientras que la Fiscalía y otras autoridades se encargaron de llevar el caso.
“Con los indicios que se han presentado desde luego con las diferentes líneas que han sido de investigación la Fiscalía en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad irán marcando pauta, desde luego”.
Confirmó que Ana Lilia fue liberada y regresó a casa sin daños físicos; no obstante, el daño psicológico estuvo presente y por su seguridad ya está en proceso las medidas de protección. “Está en buen estado de salud; afortunadamente no sufrió ningún daño que pudiera poner en riesgo pues su vida, su integridad y demás; sin embargo, ahorita psicológicamente se encuentra mal… desde luego sabemos que fueron ocho días que lamentablemente no estuvo con nosotros, pero que reitero que afortunadamente está en buen estado”.
Sobre la posible relación que haya de algún grupo delictivo o el primer regidor, Raúl “N”, detenido previo al secuestro, por presuntamente extorsionar al alcalde, Ocampo Ayala reiteró que toda esta investigación está en manos de las autoridades competentes, por lo que no puede hacer alguna acusación.
“No puedo hacer señalamientos en estos momentos porque reitero la Fiscalía es la que está haciendo las investigaciones desde el primer momento… será la indicada en decir si tuvo que ver un hecho con otro”, finalizó el alcalde, quien estuvo acompañado de su representante legal, Horacio Sanabria.
MMCF