Esta mañana se registró un ataque armado en contra de cinco agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Ixtapan de la Sal, agresión que dejó lesionados a los cinco elementos, aunque uno se reporta de mayor gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas en un local de alimentos, ubicado en la colonia 10 de agosto, cuando fueron los sujetos los atacaron.
Los presuntos responsables habrían llegado al establecimiento a bordo de una camioneta tipo Pick Up roja y tras la agresión huyeron, sin que hasta el momento hayan sido localizados, aunque la Fiscalía mexiquense mantiene un operativo en la zona para dar con ellos.
Cuatro de las víctimas recibieron disparos en las piernas; mientras que otro recibió un disparo en el estómago, por lo que fue trasladado en helicóptero del grupo Relámpagos al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicado en Toluca.
Por su parte, la corporación informó que a pesar de estos ataques, continuarán con operativos en contra de la delincuencia organizada que azota en la zona sur del Estado de México.
"La FGJEM informa que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad", anunció la institución.
Ayer fue asesinado un policía de investigación de la misma corporación junto con sus dos hijos menores de edad en el municipio de Villa Victoria.
La víctima viajaba con su familia a bordo de su vehículo, cuando fue interceptado por sujetos armados a la altura de la comunidad Yebucibi, en los límites con Almoloya de Juárez.
El agente falleció en el lugar; mientras que sus hijos fueron trasladados al Hospital del Niño, en capital mexiquense, donde minutos después confirmaron ambos decesos.
MMCF