Las cámaras de vigilancia identificaron a Roberto Córdoba Martínez, integrante de Los Rodolfos, en la balacera en Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, donde siete personas murieron.
"Está identificado en las cámaras como uno de los que participó en el multihomicidio, entonces ahí está en este momento, está detenido, Tenemos todos los elementos, solo nos falta desahogar dos testigos y lo vamos a vincular por el homicidio", dijo la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.
En conferencia de prensa, dijo que en las próximas horas se buscará vincularlo a proceso por el crimen que dejó un saldo de siete personas muertas el pasado 17 de febrero en la plaza de Los Reyes.
- Te recomendamos Ligan a Los Rodolfos con balacera que dejó 7 muertos en Iztapalapa Policía
Godoy recordó que Córdoba Martínez, de 45 años, fue detenido por la policía en Xochimilco, cuando circulaba en un Cadillac rojo, matrícula NBN 3988 del Estado de México, uno de los vehículos utilizados por los agresores; además portaba drogas y una pistola escuadra Pietro Beretta calibre nueve milímetros, la cual se usó en el asesinato de las siete víctimas.
Dijo en el Ministerio Público que fue contratado para trasladar el coche al Estado de México; tiene antecedentes penales por delitos contra la salud, lesiones, robo con violencia y vive en la colonia CTM Culhuacán.
Y señaló que esta persona no ha sido vinculado a proceso debido a que en pláticas con el tribunal de justicia se decidió robustecer la carpeta de investigación, además de que se esperaron para tener el dictamen pericial en armas.
Además, estaban pendientes de declarar dos testigos.
"Sí estuvo ahí, es lo que queremos reforzar con estos dos testimonios, se iban a recibir ayer, pero como era con detenido, teníamos que respetar el tiempo para definir qué hacer. Se va por portación de arma y narcomenudeo pero vamos a lograr vincularlo por el tema del homicidio", puntualizó.
MILENIO publicó esta semana que las autoridades además indagan una posible protección de policías a esta organización criminal, cuyo centro de operaciones es la alcaldía de Xochimilco, pues el sospechoso “circulaba despreocupado” con una de las armas y vehículos utilizados en el múltiple crimen.
EB