Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, presuntamente relacionado con la desaparición de un bebé de apenas 15 días de nacido, reportada este 21 de octubre.
La orden ministerial fue otorgada por un juez de control adscrito a la unidad número 12 del Poder Judicial capitalino, por el delito de sustracción de menores agravando, mismo mandamiento que fue ejecutado alrededor de las 18:00 horas de este lunes en la calle Nevado de Toluca, en la colonia San Miguel Teotongo.
- Te recomendamos Aplazan al 3 de diciembre audiencia contra ex funcionarios por colapso en L12 Policía
Al inspeccionar el predio, personal de inteligencia de la policía capitalina localizó una bolsa de plástico color negro que contenía en su interior ropa de bebé y dos cobijas, así como documentación diversa y un vehículo rojo marca Nissan tipo tiida con placas de circulación NEL7377.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños y Niñas y Adolescentes para continuar con las indagatorias del caso.
Este 21 de octubre, la Fiscalía General de Justicia activó una alerta Amber por el bebé de 15 días de edad, quien fue visto por última vez en inmediaciones de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
En el reporte se identifica a una mujer llamada Karen Lizbeth Santos Santana como su madre, y se señala que el menor vestía un mameluco amarillo, además de que llevaba una cobija del mismo color y una sábana azul cuando fue visto por última vez.
FS