Detienen a cuatro presuntos integrantes de Los Tanzanios en Iztapalapa

Policías capitalinos aseguraron a las personas tras observar el robo a un transeúnte. Entre los detenidos se encuentra Antonio “N”, alias El Gordo Tony, principal operador de la organización.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. (Especial)

Carlos Vega

Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Los Tanzanios, entre ellos Antonio “N”, alias El Gordo Tony, principal operador de la organización, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa, luego de asaltaran a una persona.

La detención se realizó en la Calle 1 Vicente Mendieta, colonia Vicente Guerrero, cuando los oficiales observaron el un asalto a un transeúnte, por lo que dieron seguimiento a un vehículo color blanco en el que huyeron los posibles responsables y otro rojo que les servía de muro.

A la altura de la Calle 2 Vicente Mendieta los policías alcanzaron a los presuntos implicados. Tras una revisión preventiva, les aseguraron una arma larga tipo escopeta con un cargador, seis cartuchos útiles, una navaja y el dinero en efectivo referido por la persona asaltada.

Los detenidos fueron identificados como Antonio “N” de 32 años, Armando “N” de 33, Armando “N” de 61 y Leticia “N” de 53. Las cuatro personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

iLas Investigaciones colocan a Antonio “N”, El Gordo Tony, como el operador principal de Nico, identificado como líder del grupo delictivo, quien cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2009 por el delito de extorsión.

Los Tanzanios es una organización criminal que opera en la alcaldía Iztapalapa, dedicado a delitos como robo a casa habitación, narcomenudeo, asaltos a transeúntes y trabajadores que trasladan nóminas, así como a la invasión de predios para utilizarlos como puntos de venta de droga; además, también se les relaciona con el cobro de cuotas a comerciantes ambulantes.

ROA

NOTAS MÁS VISTAS