Un médico cirujano del IMSS, acusado de violación agravada y abuso sexual agravado contra una paciente con insuficiencia renal, enfrentará su proceso en libertad, luego de que un juez de control determinó que no hubo elementos suficientes para vincularlo a proceso por el primer delito.
- Te recomendamos Detienen a doctor del IMSS por presuntamente violar a paciente en Iztapalapa Policía
Según el testimonio, la violación ocurrió el 27 de abril de 2018, pero fue hasta el 7 de agosto de este año que se giró la orden de aprehensión contra el médico.
El doctor fue detenido el 8 de agosto y trasladado al reclusorio Oriente, al ser acusado de violar dentro de la Unidad de Medicina Familiar 120 del IMSS, en la alcaldía Iztapalapa, a la mujer, quien quedó embarazada y sufrió un aborto.
En tanto, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El impartidor de justicia sólo fijó la imputación de abuso sexual agravado y al médico se le impusieron las medidas cautelares de ir a firmar ante la autoridad judicial, no acercarse a la víctima ni tener comunicación con ella.
- Te recomendamos Autoridades de CdMx no han ubicado a policías acusados de violar a joven Policía
El implicado fue detenido por Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia cuando salía de la clínica, informaron fuentes cercanas a la investigación.
La mujer acusó que acudió a cita aquel 27 de abril cerca de las 16:00 horas cuando en el consultorio el médico la tomó de la mano y ante la falta de fuerza física de la mujer debido a su condición de salud, éste comenzó a hacerle tocamientos y a violarla.