Una mujer, conocida como La Mónica, abandonó a cinco niños de entre dos y 13 años, al interior de un inmueble que se utilizaba para actividades de narcomenudeo, en la alcaldía Iztapalapa.
Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos como implicados en la venta de droga, mientras que la mujer logró escapar.
Con base en una orden de cateo, personal de la Fiscalía de Iztapalapa ingresaron al domicilio que está en la calle Gabriel González Mier, donde aseguraron más de 400 dosis de cocaína en polvo y piedra, mariguana y frascos con solvente, además de una libreta con nombres de presuntos clientes y deudores.
El Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) desplegó un operativo de protección a los menores de edad, así como a los encargados de la diligencia ministerial.
La droga hallada en el lugar estaba distribuida en papeles de colores naranja y azul para distinguir la cocaína en piedra y en polvo; carrujos blancos con mariguana y frascos con solvente.
Autoridades de la Procuraduría informaron que La Mónica es la presunta encargada de la venta de narcóticos; abandonó en el lugar a niños de dos, cinco, siete, diez y 13 años de edad, este último con problemas de discapacidad.
Los cinco fueron trasladados a la agencia 59 del Ministerio Público en calidad de víctimas, en tanto que los dos adolescentes presuntamente encargados de entregar las dosis a los compradores quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes.
El inmueble quedó asegurado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Iztapalapa.
bgpa