Vecinos de la colonia Estrella del Sur, en la alcaldía Iztapalapa, reportaron que en la calle cerrada de Xolotl, al cruce con la calle Cacama, un grupo de presuntos delincuentes, que operan mediante la falsa venta de vehículos, tomaron la ubicación para citar a las personas interesadas y asaltarlas.
- Te recomendamos Roban negocio de trámite de créditos en San Pedro; se llevan caja fuerte con 500 mil pesos Policía

¿Cómo se realizan los atracos?
El modo de operación es el siguiente: los hombres, a través de Marketplace, herramienta de Facebook, dicen vender automóviles a precios económicos. Los interesados se contactan, y posteriormente, fijan una cita para la compra. Después, estando en la ubicación, comienza el atraco.
En el programa C4 en Alerta, el periodista Carlos Jiménez mostró el video captado por cámaras de seguridad durante el robo.
Aquí las imágenes del asalto
En la grabación puede verse que en un primer momento, es sólo un hombre quien cierra el supuesto trato. Sin embargo, poco a poco van llegando los otros tres cómplices. El acto delictivo comienza y el grupo ataca a la gente que está dentro del vehículo hasta despojarlos de todas sus pertenencias, para luego huir.
Asimismo, el video muestra que los habitantes de la zona son testigos de las agresiones. Hartos, mencionan que deben tomarse medidas al respecto, pues no es la primera vez que ocurre.
Otro robo se dio el 25 de febrero, cuando en la misma ubicación, siguiendo un modus operandi idéntico, los hombres asaltan a un hombre que llegó al lugar con la falsa idea de comprar un automóvil.
Otro caso de falsa venta de vehículos
En Puebla se reportó, el 13 de enero, que hombres pactaron un encuentro para la compra de un auto en la colonia Valle Sur del municipio de Atlixco; sin embargo ahí fueron interceptado por los delincuentes que con armas de fuego, los amedrentaron para robarles la mochila donde llevaban los 250 mil pesos en efectivo que tenían para el intercambio.
Los criminales escaparon a bordo de un vehículo particular tipo Versa de color vino, mientras que el ciudadano llamó a emergencias para reportar lo ocurrido y dar la descripción de sus agresores.
Los responsables fueron detenidos. Y, por su parte, se instruyó al afectado para presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el vehículo, armas y victimarios fueron presentados a las autoridades ministeriales para complementar las investigaciones.
Con información de Jesús Zavala
MD