La pequeña Valeria murió envuelta en su cobija. Había sido rescatada por su tía, después de que recibió la última golpiza de su padre.
Comenzó a sentirse mal a consecuencia del maltrato físico que sufrió; la niña de seis años respiraba con dificultad y vomitaba sangre. La llevaron a una clínica particular, donde el personal se negó a darle atención médica “para evitar problemas” con autoridades.
La Procuraduría capitalina investiga el homicidio de la menor, a quien la hermana de su madre libró del maltrato y violencia del padre, apodado El Lolis.
Alicia 'N' viajó el pasado domingo al pueblo San Francisco Chalchihuapa de Toluca, Estado de México, para recoger a su sobrina, debido a que se enteró que constantemente era golpeada por El Lolis.
La trasladó a su casa de la calle Vista Hermosa en la colonia Degollado, alcaldía Iztapalapa, para intentar salvarla, pues su hermana Reynalda 'N' nunca se atrevió a denunciar al agresor ante el Ministerio Público.
Una vez en Ciudad de México, Alicia recostó a Valeria para que durmiera en la misma cama que sus primas cuando detectó que su estado de salud empeoró.
Tenía golpes severos en rostro, cráneo y diversas partes del cuerpo.
La trasladó a una clínica, en la que le negaron atención pese a la gravedad de sus lesiones.
Su tía regresó a su hogar con la niña envuelta en una cobija y la recostó; posteriormente, al entrar a la habitación para revisarla, descubrió que había fallecido.
Trató de comunicarse con Reynalda para avisarle, sin embargo nunca respondió; entonces decidió acudir a la Agencia Ministerial Iztapalapa-8 para denunciar los hechos.
Declaró que supo que Valeria era golpeada por su padre, por lo que fue a Toluca y regresó con ella a su casa, donde perdió la vida.
La PGJ giró oficio de colaboración para que autoridades del Estado de México localicen y arresten a los padres de la pequeña.
bgpa