El hombre que agredió de gravedad a un elemento de la Fiscalía del Estado el pasado 25 de enero en la colonia Postes Cuates de Guadalajara, enfrentará el cargo de homicidio en grado de tentativa tras provocarle al comandante ministerial una lesión en el cráneo por impacto de arma de fuego.
La agresión se registró cuando agentes ministeriales acudieron al domicilio del sujeto para cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio, así que ahora deberá enfrentar la ley con ambos delitos.
- Te recomendamos Policía de Guadalajara agredido a balazos sale de cirugía, su estado de salud es reservado Comunidad
"Es las agravantes de la alevosía, ventaja, traición por meditación, en este caso creo que vienen dos agravantes. Habría que determinar si el juez a partir de los datos de prueba que la Fiscalía acompañe", dijoDaniel Espinosa Licón, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.
Reportan como reservado el estado de salud de policía agredido
Luego de la agresión a balazos que sufrieron elementos de la Fiscalía General cuando complementaban una orden de aprehensión a través del área de Homicidios en la colonia Postes Cuates, en Guadalajara y donde un elemento resultó herido con un impacto de bala en la cabeza, su estado de salud se reporta como reservado.
Reconoció el actuar de las corporaciones de seguridad para apoyar a su compañero e indicó que les brindarán siempre el mejor equipo y seguridad a sus elementos.
El hombre capturado fue puesto a disposición de las autoridades estatales quiénes serán los encargados de su situación legal tras la orden de aprehensión por el delito de homicidio más los que se vayan integrando por la refriega de este miércoles 25 de enero.
JMH