La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco aseguró dos camionetas con reporte de robo así como dos armas largas, tras un operativo desplegado en la región Altos Sur a raíz del ataque contra oficiales estatales el pasado miércoles en Cañadas de Obregón, donde murió un oficial de la Policía Estatal.
- Te recomendamos Balacera deja un policía muerto y uno lesionado en Cañadas de Obregón, Jalisco Policía
Uniformados estatales primeramente localizaron una camioneta Chevrolet Suburban, color plata, con diversos daños en la carrocería en la brecha Ojuelos, que conduce de Mexticacán a Cañadas de Obregón. Contaba con reporte de robo de noviembre de 2021.
También dos armas largas, un fusil de asalto calibre 7.62x51 milímetros, así como un rifle AK-47, sin cargador además al menos una veintena de cartuchos útiles.
Luego, se aseguró una camioneta Ford Lobo, color negro, sobre el kilómetro 130.5 de la carretera que conduce de Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos, a la altura del rancho El Pretexto. Este otro automóvil contaba con reporte de robo de diciembre de 2020.
En el interior de este vehículo, se encontraron diversos cartuchos percutidos de diferentes calibres, los cuales fueron asegurados como parte de las evidencias.
“Los oficiales solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien ordenó el debido embalaje de los objetos asegurados, así como el traslado de los vehículos para ampliar las investigaciones correspondientes”, agrega el comunicado de la dependencia
SRN