El pasado viernes, un grupo armado irrumpió en una carrera de caballos que realizaban en el hipódromo conocido como carril de San Ángel ubicado en los límites de los municipios de Unión de San Antonio y Lagos de Moreno y mató a un caballo así como tres hombres e hirieron de gravedad a uno más.
- Te recomendamos Matan a director de seguridad de Lagos de Moreno y a sus dos escoltas Policía
Las investigaciones señalan que la venganza fue en contra del caballo de nombre Führer, el equino pura sangre que fue acribillado a balazos en el hipódromo.
Führer había sido adquirido hace pocos días por su dueño; lo compró en Texas por aproximadamente 250 mil dólares, ganó las cuatro carreras en las que participó.
El pasado viernes 6 de septiembre, Führer volvería a correr ahora en el hipódromo conocido como carril de San Ángel, en la población del mismo nombre, en el municipio de Unión de San Antonio.
Su dueño apostó 400 mil dólares a que ganaba, todo estaba listo, en los municipios de Unión de San Antonio y Lagos de Moreno la carrera era esperada con ansias por varias personas.
Al municipio llegaron personas provenientes no sólo de Jalisco, también de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, y de Estados Unidos, todos querían ver correr al Führer, cuya fama creció rápidamente en el mundo de las carreras de caballo.
La suerte estaba echada en contra de Führer. Instantes antes de que comenzara la carrera hombres armados se presentaron en el hipódromo y sin mencionar palabra alguna dispararon en contra de dos caballos, uno de ellos era Führer, quien murió de forma instantánea.
Los criminales después abrieron fuego en contra del dueño del caballo pura sangre, y de tres personas más ajenas al conflicto a las cuales confundieron con otros sujetos, al atentado sobrevivió el dueño del caballo quien recibió un balazo en el mentón.
Las tres víctimas del atentado fallecieron en el lugar de los hechos, alrededor de los cadáveres quedaron esparcidos casquillos diferentes calibres.
El dueño del caballo que logró sobrevivir fue llevado consiente un hospital, en donde lo reportan en estado delicado de salud.
Se conoce que las personas que perecieron son originarios del Estado de Guanajuato, y que había llegado el municipio Unión de San Antonio para contemplar la carrera.
El hecho es investigado por agentes del área de homicidios dolosos de la fiscalía del estado de Jalisco.
De los criminales solamente se sabe que escaparon a bordo de una camioneta.
MC