A ocho días del hallazgo, extraen 30 bolsas más con restos humanos, por lo que suman 105 las halladas en una finca descubierta en el poblado de La Primavera, en Zapopan.
- Te recomendamos Van 75 bolsas con restos humanos localizadas en predio de Zapopan Policía
Con la maquinaria pesada que utilizan para remover la tierra, personal de Bomberos y Protección Civil del municipio, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) han logrado recuperar poco a poco los plásticos que contienen los cuerpos cercenados.
El número de hallazgo se ha incrementado día con día. Se inició con 15, luego 20, 55 y 75. Hoy suman 105.
Fiscalía investiga quién es el dueño de la finca
Mientras se dan estas labores, la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga quién es el dueño de la finca de donde se han exhumado más de cien bolsas de plástico negras con restos humanos.
“Es un terreno muy grande, muy cercano al bosque de La Primavera”, expresó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien reveló que este caso se abordó durante la reunión de seguridad que se realizó en Casa Jalisco.
Adelantó que esa propiedad podría ser parte del Ejido La Primavera. “No hay límites del terreno, es un predio abierto, por eso pensamos que pertenece al Ejido”, subrayó.
Hasta el momento, de total de restos, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses solo ha logrado completado ocho cadáveres. Sin embargo, ninguno ha sido identificado o reclamado por algún familiar.
Se desconoce cómo fueron llevados los cuerpos ahí. No se ha informado si dentro del inmueble los asesinaban. Tampoco desde cuando la finca estaba abandonada.
Lemus Navarro explicó que los cadáveres mutilados y embolsados estaban dentro de pozos de agua rústicos que se presume fueron utilizados por algún grupo criminal.
“Se está investigando quien es el propietario de esta finca, recuerden que la gran parte de los predios de la Primavera son ejidales. Entonces necesitamos saber quiénes son los propietarios de este inmueble”, indicó.
Este martes, la Fiscalía le solicitó al municipio de Zapopan continuar usando la maquinaria en esa zona para sacar los cuerpos mutilados que fueron metidos en bolsas y luego almacenados en pozos de agua.
Recordar que los olores fétidos fue lo que llevó a la autoridad a descubrir esta fosa clandestina. La labor de búsqueda se desconoce cuándo podrían concluir.
Este sería el mayor hallazgo de bolsas negras con restos humanos registrado en los últimos años en Jalisco.
SRN