Fiscalía identifica los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Colotlán hallados en Zacatecas

Se trata de Viviana Márquez Pichardo, su hermana Daniela Márquez Pichardo, e Irma Paola Vargas Montoya.

El 25 de diciembre las cuatro personas desaparecieron cuando iban en carretera (Especial)
Jorge Martínez
Colotlán, Jalisco /

El fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, informó que fueron identificados tres de los cuatro cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Tepetongo.

El funcionario señaló que los restos de Viviana Márquez Pichardo, su hermana Daniela Márquez Pichardo, e Irma Paola Vargas Montoya, ya fueron identificados y reclamados por sus familiares.

“Se les mostraron las evidencias y reconocieron algunos de los objetos personales de sus familiares, de sus hijas, y más tarde, diría yo tarde noche (ayer), se pudo determinar a través del comparativo de genética forense, es decir, el ADN que estos restos óseos pertenecen a las tres mujeres”, manifestó el fiscal zacatecano.

Hoy se podría tener el resultado genético de la última confronta realizada al cuarto cadáver, para conocer si la víctima es José Melesio Gutiérrez Padilla, originario de Estados Unidos.

Los cuerpos de los jóvenes fueron rescatados de una fosa clandestina en Zacatecas

"Nos falta todavía el masculino toda vez que los padres de José se encontraban en Guanajuato hasta el día de ayer, ayer se les tomó la muestra genética para hacer el comparativo en la Fiscalía de Guanajuato, y el día de hoy estamos esperando su arribo Zacatecas para hacer el mismo procedimiento, la misma diligencia para efecto de lograr la confirmación de que pudiera tratarse de su hijo José", agregó el Fiscal General de Zacatecas.

Habitantes les rinden homenaje

Colotlán vio interrumpida su tranquilidad nuevamente. La desaparición de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Paola Vargas Montoya y su novio José Melesio Gutiérrez, volvió a poner al municipio en el ojo del huracán, pues los cuatro jóvenes no han sido los únicos que han desaparecido en el tramo carretero Huejúcar a Colotlán.

La tristeza y el temor se han apoderado de los habitantes del lugar quienes han puesto veladoras, adornos florales, cartulinas y fotografías, como un homenaje para las hermanas.

“Siento un dolor en mi corazón por lo que está sucediendo, nosotros somos padres y yo me pongo en sus zapatos, tenemos una hija, imagínate, perder dos a la vez, un hueco no se podrá llenar nunca”, dijo un habitante del municipio.

Habitantes refieren que aún hay personas que desaparecieron y no han sido localizadas, además consideran extremadamente peligrosa la carretera de Colotlán, Jalisco, a Jerez, Zacatecas, tramo que  ya es conocido como la recta de la muerte por los constantes hechos de inseguridad.

“Me siento muy dolida, por ellos y por las personas que ha habido más personas así, el señor que falta desde el primero de diciembre, un señor también de aquí, nos gustaría más seguridad y evitar no salir sinceramente”, agregó una mujer que radica en el municipio.

Un moño blanco luce en la fachada de la presidencia municipal, mientras los habitantes continúan acudiendo al kiosco a prender veladoras, todavía asombrados por el hecho, entre ellos vecinos, amigos, familiares y conocidos.

Fue el pasado 18 de enero cuando fueron localizados los cuatro cuerpos de los jóvenes en una fosa clandestina en el Rancho Monte de la Presa Vieja, en la comunidad de El Cuidado, perteneciente al municipio de Tepetongo, Zacatecas.


SRN/JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.