Sentencia de 80 años de prisión, fue la que les dictó un juez del Estado de Jalisco a cuatro hombres que fueron encontrados responsables de un secuestro en agravio de un menor de edad ocurrido en el año del 2015.
- Te recomendamos Chofer de Uber fue herido de bala en intento de robo Policía
Los implicaciones son Fermín “N”; José Luis “N”; Guillermo “N” y Ricardo “N”, relacionados con los hechos registrados el 26 de Junio de 2015 aproximadamente a las 23:30 horas.
Ese día la víctima se encontraba a las afueras de su domicilio en un predio ubicado en la calle Agustín Yáñez, en la colonia Basilio Vadillo, en el municipio de Tonalá.
Al lugar llegaron los ahora sentenciados Ricardo “N”, Fermín “N” y José Luis “N” a bordo de una camioneta Windstar en color blanca los cuales descendieron del vehículo y con armas de fuego subieron al menor a la fuerza y lo privaron de la libertad.
El secuestrado fue llevado a una finca ubicada sobre la calle Privada La Taza, en la colonia Villa Los Cántaros, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde lo tuvieron en cautiverio hasta el 11 de julio del mismo año.
Fermín “N” comenzó a realizar las llamadas telefónicas al progenitor del menor secuestrado exigiéndole la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de su liberación, sin embargo tras varios días de negociación llegaron a un acuerdo y se pactó la cantidad de 490 mil pesos.
El 9 de julio el progenitor recibió las cuentas bancarias y se dirigió a depositar la cantidad de 100 mil pesos y la otra cantidad la entregaría más tarde en las inmediaciones de la preparatoria ubicada en la colonia Basilio Vadillo, lugar a donde asistió José Luis “N” a recoger el dinero.
El 11 de julio, Fermín “N”, José Luis “N” y Guillermo “N” subieron a la víctima a la camioneta donde lo llevaron a una brecha en la zona de San Martín de Las Flores, ahí Fermín “N” le disparó en varias ocasiones llevándose el cuerpo para arrojarlo en la colonia El Vado.
Los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Juez Décimo Tercero quien tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, dictó sentencia hace algunos días en contra de Fermín “N”; José Luis “N”; Guillermo “N” y Ricardo “N”, por el delito de secuestro dando una pena de 80 años de prisión además del pago de la multa económica, reparación del daño, indemnización, gastos funerarios.
MC