La Fiscalía de Jalisco detuvo a siete policías municipales de Guadalajara y Tonalá por su posible participación en la desaparición forzada de cuatro personas.
- Te recomendamos Imputan por homicidio calificado a detenido por crimen de Aristóteles Sandoval Comunidad
La primera orden de aprehensión fue en contra de tres elementos de la Comisaría Municipal de Tonalá, mismos que podrían estar involucrados en la desaparición de tres personas.
Tras las averiguaciones, se recabaron datos suficientes que implican en la participación de los uniformados, ante esto se giró una orden de captura, en primera instancia se logró la detención de dos de ellos el pasado fin de semana y el día 11 de abril se detuvo al tercer elemento.
El segundo hecho se logró tras las averiguaciones en la carpeta de investigación de un hombre desaparecido en el municipio de Guadalajara, dónde se recabaron datos de la posible participación de cuatro elementos de la Comisaría Tapatía.
Tras la obtención de una orden judicial el pasado lunes se implementó un operativo importante donde se logró la detención de los cuatro implicados de la desaparición del hombre.
Los elementos ya se encuentran a disposición de un juez de control que tomó conocimiento de las causas y comenzarán su proceso legal.
Cabe mencionar que en ambos casos se contó con la colaboración de la Comisaría De Seguridad de Guadalajara y de Tonalá.
cMC