El presidente municipal de Teocaltiche, Abel Hernández Márquez, confirmó que fueron emboscados dos policías de línea cuando viajaban a bordo de su patrulla.
- Te recomendamos Asesinan a hombre con disparo en la cabeza en Guadalajara Policía
Descartó que dentro del convoy viajara el Comisario de Seguridad Pública, Jimmy Barraza Fonseca, como trascendió inicialmente.
“No, no fue el Comisario, fueron dos policías de línea”, sostuvo a MILENIO Hernández Márquez.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas sobre la carretera a Lagos de Moreno en el crucero que conduce a los municipios de Jalostotitlán (Jalisco) y Nochistlán, Zacatecas.
De acuerdo con la corporación policiaca, en el lugar se encontraron más de 100 casquillos de un arma calibre .223.
El alcalde de Teocaltiche, Abel Hernández, no reveló de donde provenían o hacia donde se dirigían los uniformados cuando fueron interceptados por personas armadas.
- Te recomendamos Diez de los 125 municipios de Jalisco pensionan a policías y bomberos Comunidad
Según se informó, los agresores huyeron hacia la comunidad de San Gaspar de los Reyes, municipio de Jalostotitlán.
Viajaban, al parecer en dos vehículos: una camioneta blanca y un auto platina en color negro y con vidrios polarizados.
En el lugar, autoridades municipales reportaron presencia de la Policía del Estado, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Los cuerpos de los oficiales fueron recogidos por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizarles la autopsia de Ley.
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco notificó a sus homólogas del estado de Zacatecas y Aguascalientes sobre las características de los agresores, a fin de que estén alertas y se logre la detención de los presuntos responsables.
Este viernes el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una gira por el municipio donde anunció obras. Horas más tarde, asesinaron a dos policías. Hasta el momento se desconoce, si el municipio realizará homenaje a los elementos. La Fiscalía Regional del Estado ya inició con las investigaciones para aclarar el móvil de la agresión.
JMH/SRN