Ante los más recientes hechos violentos en el sureste de Jalisco, se anunció la llegada de 300 elementos del Ejército y de Guardia Nacional para reforzar la zona, así lo confirmó el General Brigadier Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparán Hernández, quien además aseguró que se ha mantenido una vigilancia permanente en coordinación con autoridades estatales y municipales.
- Te recomendamos Asesinan a dos hombres, uno era policía de Santa María del Oro, Jalisco Policía
“Pero independientemente el día de hoy va a estar llegando aproximadamente 300 elementos adicionales de la fuerza de tarea de la quinta región militar. ¿Qué es lo que van a hacer estos elementos? Van a estar reforzando las tareas en el área de manera sistemática siempre mantenemos presencia permanente siempre hemos mantenido esta coordinación y hemos tenido unos excelentes resultados hasta el momento”, dijo
Por su parte el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez añadió que no sólo es Tizapán, sino en los límites con Michoacán particularmente con un operativo especial que se está atendiendo semana con semana, en la zona de la Ribera que es Tuxcueca, Tizapán Jocotepec y luego Mazamitla, Concepción, La Manzanilla, Valle de Juárez, Quitupan y Santa María del oro.
“Se está reforzando la estrategia en coordinación con el Ejército, la Guardia y la Policía Estatal todos trabajando coordinados ha sido muy positivo sin embargo pues es un problema grande que tiene momentos duros como los que sucedieron en Tizapán hace unos días”, señaló Alfaro
Finalmente el general detalló que en Jalisco se tiene un aproximado de 70 bases de operación en diferentes tipos de tareas, no únicamente en el área sureste, sino en en el norte o Altos de Jalisco. Añadiendo que están haciendo labores en estos momentos con el plan DN III apoyando a las afectaciones de la grieta en Zapotlán de Grande, así como el apoyo prestado para incendios forestales y en el temporal actual.
“Entonces más únicamente es atención a los posibles grupos que se puedan presentar sino que es una atención integral que las fuerzas armadas proporcionan al gobierno del Estado al Estado y también a toda la población. Entonces no podemos enfocarnos únicamente a un aspecto específico tenemos una diversidad de acciones y reiteró atendiendo a las necesidades del gobierno estatal y de sus habitantes”.
SRN