Diputada Mariana Fernández Ramírez denuncia robo en fiesta privada

El despojo ocurrió durante una fiesta privada que se realizó en una terraza que se ubica sobre avenida Hidalgo y casi Luis Pérez Verdía, en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.

Mariana Fernandez Ramírez, arribó a la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia penal por el robo (Elsa Martha Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

La diputada local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Mariana Fernández Ramírez, presentó ante la Fiscalía de Jalisco una denuncia penal por el robo que sufrió junto a 25 personas más, entre ellas parientes del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

El despojo ocurrió durante una fiesta privada que se realizó en una terraza que se ubica sobre avenida Hidalgo y casi Luis Pérez Verdía, en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.

Entrevistada luego de presentar la denuncia en la Fiscalía, explicó que los asaltantes llegaron armados poco después de las nueve de la noche.

“Estaba saludando a unas personas que estaban presentes, y llegan de dos a tres asaltantes a robarnos a todos, nos tiramos, a escondernos en unas plantas que había ahí en la terraza, a todos nos despojaron de bolsas celulares, de todo”, expresó consternada.

Los hombres despojaron de sus pertenencias a todos los invitados a la reunión donde celebrarían un cumpleaños.

“Empiezan a recoger las bolsas que estaban ahí, y luego empiezan a ir con todos, a quitar carteras, relojes y los celulares que la gente traía en las manos y después querían llaves de coches”, refirió al recordar cómo los asaltantes insistían en pedirles las llaves de su vehículos cuando “no teníamos coches” y las camionetas que estaban (estacionadas) afuera”, no eran de ningún invitado.

Mostró extrañeza ante la forma en que se dieron los hechos, porque “no hay bullicio en esa zona; no es una zona de restaurantes, era un evento privado. Entonces aparte de todas las medidas de precaución que tomamos en los restaurantes, ahora vamos a tener que tener medidas de seguridad hasta en eventos privados”, cuestionó.

Mariana Fernández informó que todas las víctimas estarían presentando denuncias penales por los hechos. Aseguró que no busca, ni quiere un trato preferencial por ser prima hermana del mandatario jalisciense, así como otros de los afectados.

“No tiene nada que ver que le llegue a la familia o que le llegue a los diputados, o a un político. A mí es la tercera o cuarta vez que me asaltan, todos estamos igual de expuestos, no tiene nada que ver el parentesco ni la profesión”, subrayó.

A través de un tuit, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, lamentó los hechos y dijo que la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de Seguridad Pública investiga el actuar de los policías que atendieron el reporte.

Aseguró que se le da un puntual seguimiento a lo sucedido. “Estamos en coordinación con la autoridad estatal para contribuir en las investigaciones y dar con los responsables”.

“Me da mucha pena que se vayan contra los policías, los policías no son los enemigos, son los asaltantes. Yo no quiero que estén investigando a los policías”, respondió Fernández Ramírez al conocer la postura del alcalde.

Sin embargo, exigió que se investigue el caso y que mejore la seguridad.

Hoy por lo pronto, Mariana Fernández no vive tranquila. “Cómo vamos a sentirnos tranquilos cuando te roban una INE donde viene tu domicilio, donde te roban la identidad, cuando te hacen cargo en una tarjeta”, lamentó.


JMH

LAS MÁS VISTAS