Un hombre se auto agredió con una veladora al interior de la Catedral de Guadalajara, en el Centro Histórico.
- Te recomendamos Tras desaparición de Seguro Popular, denuncian escasez de medicamentos Comunidad
Al parecer, ingresó a la Iglesia por la entrada ubicada sobre la Avenida Hidalgo y procedió a dónde se encontraban colocados varios vasos con velas. Tomó una de ellas, la quebró y se hizo una herida profunda en el cuello sin mencionar palabras a los feligreses que se encontraban en el interior de la Catedral.
Los paramédicos de la Cruz Roja Morelos, acudieron de inmediato para poder ayudar al hombre dentro del inmueble.
Un elemento de los Servicios de Atención Médicas de Urgencias, informó que procedieron para salvar la vida de la persona.
“Fue una persona adulta de 45 a 50 años de edad aproximadamente, la misma tuvo una lesión por arma blanca en el cuello, al arribar aquí nos encontramos ya con la Cruz Roja y nos ponemos a apoyarlos con la activación y el manejo del paciente que fue una urgencia absoluta, ya se entubo y va directo a Cruz Roja Guadalajara para estar estabilizado a la espera de que nos lo acepten en el Hospital Civil”.
El hecho, ocurrió adentro de La catedral de Guadalajara, o también conocida como la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, en la esquina de la Avenida Hidalgo y el Paseo Fray Antonio Alcalde en el Centro Histórico.
Policías del Estado de Jalisco, resguardaron el lugar para que los elementos de emergencias pudieran hacer su trabajo.
JMH