Identifican a 4 de los cadáveres de Tala, Jalisco

Se trata de tres hombres y una mujer, el último día que se les vio con vida fue el 17 de septiembre

Labores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (Archivo)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Este lunes se supo el nombre de cuatro de las ocho víctimas abandonadas dentro de 17 bolsas en Tala, Jalisco, confirmó la Fiscalía del Estado (FE).

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que los restos de cuatro personas halladas en un predio de dicho municipio fueron identificados, de manera oficial, ante el agente del Ministerio Público.

En el documento, la dependencia estatal describe que se trata de un hombre de 23 años y una mujer de 20, ambos vecinos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Se sabe que sus familiares y allegados no sabían nada de ellos desde el pasado 17 de septiembre. Ese día fue el último que los vieron con vida.

Los otros identificados son dos hombres. Uno de ellos también vivía en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Ellos también ya fueron reconocidos por sus parientes ante la Fiscalía Estatal.

Los cuerpos de estas personas yacían en el interior de bolsas junto con otros cuatro cadáveres de masculinos que fueron abandonados el pasado 20 de septiembre sobre una brecha que conduce al predio las Tinajitas, a la altura del Kilómetro 11 de la Carretera Ameca-Guadalajara.

La Fiscalía del Estado se encuentra en la espera de los dictámenes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para conocer las causas de muerte así como más detalles que ayuden a esclarecer este hecho.

El hallazgo

Un total de 17 bolsas con restos humanos se encontraron el viernes 20 de este mes en Tala, Jalisco.

Eran las diez de la mañana. Policías municipales confirmaron a sus superiores el hallazgo de varias bolsas negras de plástico que contenían cuerpos mutilados.

La autoridad no explicó cómo encontró los restos humanos. El lugar donde fueron abandonadas las bolsas era un predio localizado a unos 200 metros del macrolibramiento. Para poder llegar al punto se tenía que ingresar por una brecha que comienza en la carretera Guadalajara-Tala, a la altura del kilómetro 11.

Tras confirmarse la noticia la escena del hallazgo fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios. En el sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional, agentes del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como Policías Federales.

Posteriormente, peritos del IJCF realizaron el levantamiento de indicios, mientras que las bolsas se trasladaron a la morgue ubicada en el municipio de Magdalena, donde se encuentra la delegación del instituto.

El hallazgo de estos restos humanos se sumó a los encontrados en un predio del municipio de Zapopan, en las inmediaciones del Bosque La Primavera, en donde se han contabilizado al menos 129 bolsas con restos humanos. Por estos hechos ninguna persona ha sido detenida.

SRN

LAS MÁS VISTAS