El rector de la Universidad Jesuita de Guadalajara ITESO, Luis Arriaga, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación de Estrategia de Seguridad del estado, con la finalidad de incidir mediante Proyectos de Aplicación Profesional (PAP), en la formación de posgrado y programas de educación continua, así como en la organización de actividades y conferencias, mismo que abonará al análisis y propuestas para mejorar la seguridad en Jalisco.
“Con la firma de este convenio se abren nuevos caminos que nos permitan contribuir de manera más dinámica y efectiva al análisis y búsqueda de soluciones a los serios problemas de seguridad de nuestra entidad”, mencionó Arriaga.
La casa de estudios también participa en el Consejo Ciudadano de la Fiscalía del estado y en la Plataforma de Seguridad, donde apoyan en la creación de metodologías, mismo que lleva a la institución educativa a comprometerse con los jaliscienses a mejorar, a través del conocimiento de los índices de inseguridad y mejorar las políticas públicas.
De acuerdo con los datos publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco se encuentra en los primeros lugares en homicidios y delitos de género, por mencionar algunos. Además, reportó dos mil 465 víctimas de homicidios dolosos durante el año pasado y dos mil 100 personas desaparecidas del mes de diciembre 2018- 2019.
SRN