Jilotlán de los Dolores, Jalisco se mantiene en calma, luego de que fue intervenido por fuerzas estatales y federales el pasado junio ante la alta incidencia delictiva, sostiene el coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben
- Te recomendamos Ante déficit de policías en Jalisco, buscan más elementos estatales Policía
“En Jilotlán se mantiene un refuerzo operativo, se mantiene un esquema de coordinación con la Sedena y con la Guardia Nacional. En el caso del municipio de Jilotlán no reporta una incidencia delictiva, mantiene la calma, mantiene la seguridad como tal, entonces el balance general de Jilotlán es que va recuperando la calma gradualmente”, dijo el funcionario.
Las elecciones en dicho municipio no pudieron llevarse a cabo porque los candidatos de tres partidos políticos fueron amenazados y se vieron obligados a desertar.
“Consideramos que cuando se vaya a tomar la determinación también se tendrá que generar algún reforzamiento adicional para garantizar la seguridad durante el lapso de la propia campaña y jornada electoral”, añadió.
No se ha intervenido policía de Tlaquepaque: Sánchez Beruben
El Coordinador General Estratégico de Seguridad desmintió el rumor de que la policía de Tlaquepaque haya sido intervenida por fuerzas estatales o federales ante el incremento de violencia en el municipio.
“El caso de Tlaquepaque fue un rumor. En redes sociales declaraban que había sido la Guardia Nacional quien había intervenido la Comisaría, recordar que la labor de seguridad es una potestad municipal, también del Estado en dado caso las intervenciones que se han hecho en el estado de Jalisco son por parte de la Policía Estatal, en el caso de Tlaquepaque fue meramente un rumor”.
SRN