Colectivos de familiares de personas desaparecidas de varios estados siguen trabajando en brigadas de búsqueda. La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecy Patricia Flores Armenta adelantó que se dividirán en dos grupos, unos continuarán con las labores de localización en los puntos con posibles cuerpos de personas, mientras que ella en conjunto con otra líder de Jalisco, acudirán a una reunión con el gobernador en Casa Jalisco para aclarar la declaración que dio respecto al labor de los colectivos de otros estados.
- Te recomendamos “No hay intereses ocultos, buscamos a nuestros seres queridos”: brigadistas Policía
“Acabo de llegar en la mañana hice una cita con el gobernador ahorita ya me está esperando, vamos rapidito me llevan por parte de la Comisión. Vamos a reunirnos con el gobernador y aclarar esta situación que nosotros no venimos a buscar ningún fin político, no venimos a pedirle, ni quitarle nada a nadie. Venimos apoyar a las víctimas, venimos a buscar a desaparecidos porque no habido el apoyo suficiente por parte de las autoridades, entonces venimos a pedirle al gobernador en lugar de las palabras que usó tan dolorosas para nosotros, porque nos pensábamos un mejor recibimiento por parte de él no lo hemos tenido pero creo que dialogando vamos a lograr mucho”, dijo Flores Armenta.
La mañana de este miércoles tras una reunión para determinar un plan estratégico en la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de Jalisco con líderes de los seis colectivos que conforman la brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas en Guadalajara, los colectivos se dividieron en un grupos.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora aseguró que lo importante es visibilizar su labor, hablar directamente con él, porque lo que vinieron a hacer a Jalisco es apoyar a la búsqueda de todas aquellas víctimas de desaparición que no son buscadas y llevan ya varios años sin ser encontradas; refirió que no piden recursos ya que ellas se trasladan por sus propios medios pero sí esperan mayor apoyo por parte del estado.
Por su parte, la líder del colectivo Jóvenes Buscadores en Sonora, Milagros Flores, quien acompañaría al grupo de búsqueda, refirió que decidieron esperarse a lo acordado en la reunión con Enrique Alfaro, ya que son pocos elementos de fiscalía para un grupo aproximado de 50 personas y no se pondrán en riesgo.
“Pues es que tenemos muy poca seguridad y ahorita están en reunión con el gobernador esperemos en los agilice un poco más de seguridad ya que somos alrededor de 50 gentes para dos elementos”.
Será entonces en un lapso de unos minutos cuando determinen hacia qué punto se dirigirán, tras asegurar más refuerzo de seguridad y el apoyo del mandatario estatal.
SRN