En 2022, veintiocho servidores públicos fueron asesinados en Jalisco por arma de fuego. Las cifras señalan que los homicidios, seis en el municipio de El Salto, cuatro en el municipio de Guadalajara y tres en Jalostotitlán.
- Te recomendamos Jalisco anuncia nuevo reforzamiento de límites con Zacatecas Policía
Uno caso de estos, y que sigue en la impunidad, es el asesinato del ex alcalde de Tomatlán Jorge Luis Tello García, ya que a un año de su muerte la Fiscalía de Jalisco no ha dado a conocer avances sobre la investigación.
De acuerdo con lo informado hace un año, habrían sido presuntamente tres sujetos quienes lo acribillaron a balazos al interior de su casa ubicada en la cabecera municipal.
Luego de perpetrar el homicidio los causantes se dieron a la huida del lugar de los hechos, fue en su domicilio en la calle Jalisco de la colonia Azteca de Tomatlán. Han pasado más de 365 días sin que alguna autoridad mencione avance en las indagatorias o alguna pista de los causantes.
De acuerdo con estadista del Instituto de Ciencias Forenses, durante 2022, 28 servidores públicos fueron asesinados por arma de fuego, de los cuales 6 se registraron en El Salto, y 4 en Guadalajara, además el año pasado seis funcionarios murieron por heridas de arma punzocortante y uno más por ahorcamiento en el municipio de Zapotlán el Grande.
SRN