La violencia sigue cobrando víctimas en el Área Metropolitana de Guadalajara. Durante la noche del martes y la mañana de este miércoles suman dos hombres asesinados, así como dos heridos de bala en hechos distintos, los cuales ya son investigados por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
- Te recomendamos Exhortan a evitar compra y venta de pirotecnia para la celebración de fin de año Comunidad
Primeramente, un hombre perdió la vida luego de ser baleado en el municipio de El Salto, pese a ser atendido por personal médico.
La persona estaba tirada boca abajo en una brecha cuando fue vista por vecinos. Por lo que rápidamente los servicios médicos municipales llegaron y se lo llevaron a la unidad médica.
El hombre de 38 años de edad fue ingresado en estado grave de salud al quirófano para ser atendido por los médicos especialistas del recinto. Tras algunos minutos se hizo mención de que el hombre perdió la vida en la Cruz Verde Majadas ya que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Personal del servicio médico forense recoge el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones donde le será llevado a cabo la necropsia de ley.
Hallan a un hombre muerto sobre carretera en Ixtlahuacán de los Membrillos
En otro hecho, trabajadores de una empresa localizaron a un hombre sin vida en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Fue sobre la carretera a La Capilla cerca del poblado de la Calera donde encontraron a la persona.
Esto debido a que las personas ingresan a trabajar a las 6:00 horas a una fábrica que se encuentra por el camino a La Capilla.
Ellos indicaron al número 911 de emergencias que iban caminando sobre la carretera cuando se pronto se percataron de la presencia de un bulto sospechoso a un costado de la carretera.
Por lo que se les hizo bastante extraño y pidieron el apoyo de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Los oficiales al llegar corroboraron el reporte y pidieron por protocolo el apoyo de servicios médicos municipales para la revisión del cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Verde Majadas mencionaron que el hombre de aproximadamente 35 años de edad ya no contaba con signos vitales. Ya que presentaba por lo menos a la vista tres impactos de proyectil de arma de fuego.
Los agentes de la Fiscalía del Estado del área de homicidios se entrevistaron con algunos vecinos de la zona para ver si contaban con cámaras de seguridad.
Dos hombres quedan heridos tras ataques en Guadalajara y Tonalá
Un hombre fue herido por arma de fuego al exterior de una farmacia, en la colonia Jardines Alcalde en el municipio de Guadalajara. La agresión directa se registró en la esquina de la calle Fray junípero Serra y la avenida Circunvalación.
Fue al exterior de una farmacia donde el hombre de aproximadamente 30 años de edad iba saliendo del establecimiento y fue atacado por un hombre en solitario. La víctima fue herida en la pierna antes de llegar a su camioneta que estaba estacionada a un costado de la farmacia.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Verde de Guadalajara para trasladar al hombre en estado grave de salud, ya que perdió mucha sangre en el lugar de los hechos.
El establecimiento tuvo que ser acordonado por parte de los elementos de la Policía de Guadalajara, ya que se logró asegurar un casquillo de arma de fuego.
Se desconoce si fue un intento de asalto o agresión directa, los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco serán los encargados de esclarecer los hechos.
Por otra parte, en Tonalá un hombre fue localizado con cuatro impactos de arma de fuego en el cráneo.
Elementos de la Policía de Tonalá recibieron el reporte de un hombre herido por arma de fuego en la colonia El Molino. Por lo que llegaron hasta el cruce de las calles La Barca y Zapotlán El Rey donde el hombre estaba aún consiente y pidiendo ayuda.
Entre lo poco que le mencionó a los oficiales es que fue privado de la libertad en las inmediaciones del mercado Felipe Ángeles en el municipio de Guadalajara y fue llevado al municipio de Tonalá.
Lo descendieron de un vehículo y le dispararon directamente para posteriormente irse del lugar y abandonarlo a su suerte.
Paramédicos de la Cruz Verde del Cerro de La Reina lo trasladaron en estado grave de salud a la unidad médica para su pronta atención en el quirófano. Tras el último reporte médico la persona todavía se encuentra en estado crítico de salud siendo atendido por los especialistas.
SRN