Dos policías municipales de Lagos de Moreno, Jalisco fueron asesinados a balazos a bordo de su patrulla, mientras que un tercer oficial municipal se encuentra desaparecido, informó la Fiscalía del Estado.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
De acuerdo con las indagatorias, los elementos se dirigían al cruce de las calles San Ismael y Santa Sofía, en la colonia La Palma, para atender un reporte de supuestas detonaciones de armas de fuego durante la madrugada; sin embargo, a la hora de abordar el cruce los elementos, que viajaban a bordo de la unidad policial LM-111, dos elementos perdieron la vida y el tercer uniformado fue privado de su libertad.
Los elementos que murieron en el cumplimiento de su deber son Mario Alberto Camarena A la Torre, de 23 años de edad, y Paola Frías Granados, de 20 años; mientras que el policía desaparecido es Sergio Iván Olmeda Ramírez, quien no ha sido localizado.
En el lugar del ataque, fueron levantados los cuerpos de los dos elementos caídos, además de varios casquillos de bala. La unidad policial en la que viajaban no presentó ningún daño; además, en el lugar, tampoco fueron localizadas las armas de los tres oficiales.
Tras el atentado, personal de diversas corporaciones como la Policía Municipal, del Estado, Fiscalía y del Ejército Mexicano, realizaron varios operativos de búsqueda en el lugar para tratar de encontrar al elemento con vida, sin embargo, no han obtenido buenos resultados.
Cabe señalar que en abril de 2019, policías del municipio de Lagos de Moreno fueron atacados a balazos por parte de varios sujetos armados, cuyas balas acabaron con la vida del escolta del comisario municipal, quien no iba a bordo de la unidad, además de que la supervisora de la corporación también resultó lesionada y quedó en estado de salud grave.
Mientras que el pasado 7 de septiembre de 2017, Vany Rodríguez Méndez, quien fungía como comisario de la corporación, fue acribillado a balazos, junto con dos de sus escoltas, afuera del domicilio del mando policíaco, por un grupo de hombres fuertemente armados; además una mujer resultó herida.
Un mes después, un sargento en retiro tomó el timón de la corporación, pero no duró ni un mes en el cargo, cuando dos de sus escoltas fueron heridos de bala y tuvo que presentar su renuncia. El actual director general de la corporación, funge como tal, desde el pasado mes de noviembre a la fecha.
SRN