En el barrio lo conocían como Panchas Psycho, pero su verdadero nombre era José Juan Moya Martínez.
Famoso rapero asesinado el domingo en la colonia Heliodoro Hernández Loza, a manos de dos jóvenes que escaparon en una motocicleta.
El hecho criminal ocurrió en la calle Privada Miguel María Martínez y Loza Vela, al filo de las 13:00 horas. Testigos señalaron que los homicidas aparentaban entre 20 y 30 años, y vestían ropas oscuras.
Su talento lo llevó a exponer su música a países del continente europeo, así lo relatan sus amigos incrédulos por su muerte: “Es compilla del barrio, de toda la vida uno lo conoce, el bato si era leña, es rapero y todo, viaja y todo, se fue a Europa, Alemania a cantar, pero pues se lo fumaron”, comentó un amigo.
Pancha Psycho era adicto a las drogas, hablaba dos idiomas, era cholo de corazón, y padre de tres hijas: “se la vivía con sus hijas, era buen compilla, era guerrero, no le temblaba ni nada al bato, pero, pero para un manchado siempre hay otro manchado verdad”, exclamó su amigo, cuyo nombre no quiso que fuera revelado.
“La verdad no sé qué pedos tenía mi carnal, mi compa era cabrón tenía tatuado el cráneo, todo el cuerpo, era cabrón, ese si era cholo y no chingaderas, no era cualquier pendejo, era cabrón”, narró.
Algunos de sus videos publicados en YouTube tienen cuatro millones de reproducciones: “La raza lo quiere bien machín, le gusta mucho la música, y le gustó mucho la música a la raza de allá, y sus canciones salen en YouTube”.
Pancha Psycho grabo un video con MR Yosie Locote, otro famoso rapero asesinado el 20 de abril del 2018, su cuerpo fue encontrado abandonado en calles de la colonia Tetlán Río Verde, en Guadalajara.
MR Yosie Locote era líder de una pandilla de Santa Cecilia, mismo barrio al que pertenecía el rapero QBA, detenido y procesado por la desaparición de tres estudiantes alumnos de la Universidad de Medios Audio Visuales.
El cuerpo de José Juan Montoya Martínez, fue velado en una funeraria ubicado en la avenida artesanos y su cruce con Circunvalación.
JMH