Ernesto Galvez no puede caminar más de dos cuadras sin toparse con riesgos. Él como persona invidente tiene un bastón que le funciona como un par de ojos en su barrio del municipio de Tlajomulco.
- Te recomendamos Ex director de Semefo advirtió a superiores sobre saturación previo a 'tráileres de la muerte' Policía
“Yo con discapacidad visual, que veo muy poquito un 10 por ciento, pues es un riesgo. Hay otros que estamos peor o simplemente para alguien con silla de ruedas no hay el espacio suficiente, se tienen que bajar de las banquetas para poder seguir”, comentó.
Caminar por las calles de Hacienda los Fresnos, representa un riesgo porque en menos de dos cuadras hay tres registros sin tapa sobre las banquetas de avenida De La Uva.
Todos los días Ernesto sale de casa a comprar comida o simplemente para ejercitarse.
El hombre sabe que debe tener especial cuidado al caminar en estas calles porque un mal paso o no percibir con su bastón el registro sin tapa, podría provocarle una caída.
Ernesto ha hecho múltiples reportes al ayuntamiento de Tlajomulco y a la empresa de cable pero ninguno ha atendido el reporte, dice se pasan la bolita entre ellos. “Estos registros deberían ellos estar al pendiente de taparlos y todo eso”, señaló
Mientras tanto, los tres registros sin tapa son un peligro para todos los residentes del Fraccionamiento Hacienda Los Fresnos.
“Y en la noche que no se ven, también es un riesgo para todo mundo no nada más para la gente con discapacidad visual”, agregó
Mientras la empresa y el ayuntamiento sean omisos a tapar los registros, a Ernesto no le queda más remedio que caminar con extremada cautela.
SRN