El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro consideró que ya se podría convocar a nuevas elecciones en el municipio de Jilotlán de los Dolores, tras un reforzamiento de la seguridad.
- Te recomendamos No es necesario blindar la frontera con Colima: Alfaro Comunidad
“Depende del Congreso, es una decisión del Congreso. Nosotros ya presentamos un reporte, como saben no es un problema de inseguridad sino de la presencia de estos grupos justamente en los límites de nuestro estado. Entonces el Congreso tendrá que valorar qué sigue pero por lo pronto nosotros con el Congreso estamos trabajando muy duro y listos para inaugurar la primera etapa del Hospital de Jilotlán y ya terminamos las reparaciones de la carretera”, comentó
Ante el clima de inseguridad que se vivía en el municipio y las amenazas que recibieron del crimen organizado tres de los cuatro candidatos a presidentes municipales en las campañas anteriores decidieron declinar su participación en las elecciones ordinarias, lo que propició que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana definiera que no existían las condiciones democráticas para realizar el proceso electoral en la entidad, el pasado 6 de junio.
El 30 de septiembre se nombró un Concejo Municipal, integrado por 11 personas cuya función es asumir un gobierno provisional.
El gobierno del estado y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en Jilotlán de los Dolores desde octubre.
SRN