En conjunto con fuerzas federales, elementos estatales reforzarán la seguridad en los límites de Jalisco y Zacatecas, tras los hechos del pasado 2 de noviembre en el municipio jalisciense de Huejuquilla, cuando presuntos integrantes del crimen organizado secuestró y despojó de sus armas a ocho elementos de la Policía Estatal.
- Te recomendamos Pipa se incendia en carretera de Jalisco Policía
“Lo que se pretende es coordinarnos con esa entidad para fin de resguardar la tranquilidad de los jaliscienses y desde luego también con la gente de Zacatecas que acude al estado de Jalisco como es en el caso de Huejuquilla a recibir atención”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco.
Los ocho elementos estuvieron privados de su libertad varias horas hasta ser liberados sin ninguna lesión, sin embargo,fueron despojados de dos patrullas, ocho armas cortas, ocho armas largas, ocho chalecos antibalas y cuatro radios.
El secretario de Seguridad explicó que se reforzará la seguridad de diversas maneras junto a la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. “Implicará varios tipos de vigilancia desde móvil hasta estacionaria, desde luego priorizaremos la proximidad ciudadana para que la gente sepa que la presencia de fuerzas policiales del estado así como federales es con ese fin de que estén”, expuso.
La presencia de elementos estatales y federales es por tiempo indefinido.
SRN