Sentencian a líder y dos integrantes de célula criminal La Resistencia

‘El Pacorro’ fue detenido en 2012 por autoridades jaliscienses, mismas que le atribuyeron la autoría intelectual del asesinato de 26 personas, le dieron 12 años y seis meses de prisión

Un juez federal sentenció a 12 años y seis meses de prisión a Francisco Daniel Yeme Gómez
Rubén Mosso
Guadalajara /

Un juez federal sentenció a 12 años y seis meses de prisión a Francisco Daniel Yeme Gómez, ‘El Pacorro’, líder de una célula del grupo criminal La Resistencia, la cual estaba conformada por ex integrantes de los cárteles de Los Zetas y Los Valencia.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República, las actividades de ‘El Pacorro’ eran las de ejecutar personas contrarias a su grupo, trasiego y venta de drogas en el estado de Jalisco, así como vigilar las actividades de las autoridades policiacas.


Yeme Gómez fue encontrado responsable de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

‘El Pacorro’ fue detenido en 2012 por autoridades jaliscienses, mismas que le atribuyeron la autoría intelectual del asesinato de 26 personas cuyos cuerpos fueron localizados en la zona denominada Los Arcos del Milenio.

En sus primeras declaraciones ‘El Pacorro’ aceptó trabajar para Elpidio Mojarro Juárez, ‘El Pilo’, entonces líder de La Resistencia.

Junto con él también fueron sentenciados dos integrantes más del grupo delictivo: Francisco Rodríguez Gallardo, ‘El Gordito’, a quien se le impuso una pena de 39 años un mes de prisión, y Jesús Antonio García Olivares, ‘El Tony’, quien deberá cumplir 40 años cinco meses de cárcel.

En la causa penal se menciona que la detención de los tres delincuentes corrió a cargo de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar patrullajes en las inmediaciones de la colonia Jardines del Bosque, donde vieron a estas personas en un vehículo con armas de fuego.

Por tal motivo, los policías municipales procedieron a su detención, lo cual provocó un enfrentamiento que dejó como resultado, el fallecimiento de un elemento policiaco y dos civiles.

El Ministerio Público Federal constató que los tres pertenecían a Resistencia y operaban en Jalisco.

MC

LAS MÁS VISTAS